sábado, 17 de julio de 2010

Mi Soledad y yo

En estos momentos es cuando la soledad apunta con un arma en la cien...
es cuando arrecia con todo y esta a flor de piel,
es cuando más necesitamos de otras personas...otras personas que tal vez no están en todo momento, cosa que es normal en la actualidad, por que todo el mundo tiene sus propias preocupaciones, sus propias familias, sus otros amigos, parejas o hijos...

como hacer en esos momentos ? Creo que pocos lo saben... por mas a gusto que se sientan con la soledad muchas veces (tal como lo soy yo).

Por los momentos, creo que voy a hacer como la canción de Sanz... Estaré con "mi Soledad y yo", aunque con eso no baste, aunque la soledad a veces sobre y en vez de ésta, esté alguien mas..

miércoles, 30 de junio de 2010

Extrañando

A ustedes a veces no les da por extrañar cosas que tenían antes y que ahora por circunstancias ajenas a su voluntad ya no las tienen ?
Yo por mi parte, extraño personas, momentos e incluso, épocas de mi vida...

Al hablar de personas, me refiero a algunas que desafortunadamente ya no están ni siquiera en este plano...Personas que por cosas del llamado "destino", ya no están aquí, personas gratas que nos dejaron disfrutar muy poco de su agradable presencia, sin embargo, sabemos ó mas bien, queremos creer que de alguna manera esas personas aun están con nosotros, acompañandonos, así no los podamos ver...
Por otra parte, están otras personas, que por factores personales (por llamar de alguna manera esos "problemitas") ya no los tenemos cerca, bien sea por algo que hicimos nosotros mismos, por algo que hizo la otra parte ó simplemente malos entendidos y por estas circunstancias, empieza a haber distancia entre ambos, sin antes haber usado esa palabra que es tan común actualmente llamada "comunicación" y si la usamos fue solamente para decirnos cosas hirientes...muchos no saben como controlar su impulsividad y dicen cosas de las que probablemente más adelante se arrepintieron. Y en ese grupo he de incluirme en algunas oportunidades.
En fín, creo que todo problema entre dos tiene solución, como siempre es cuestión de comunicación, solo que muchas veces el orgullo es más fuerte que el cariño o el afecto que podamos sentir...
Al hablar de los momentos, hablo de aquellos apreciados momentos que extrañamos tanto... Aquellos sencillos momentos que vivimos de acostarnos en el piso a ver un cielo estrellado, sentarse en un banquillo en la calle y hablar durante horas sin percatarse del tiempo que pasa o mantener una simple conversación telefónica... Son cosas tan olvidadas actualmente, bien sea por tanta tecnología ó por la desafortunada pérdida de sencillez que ha sufrido la sociedad.
Por qué no seguir viviendo esos momentos tan especiales, si son los que más llenan nuestra vida?

Etapas de nuestra vida... Esta ultima a todos al menos en una oportunidad nos ha dado por extrañar aquellas etapas de la vida que como dicen por allí "eramos felices y no lo sabíamos"... Con esto no digo que ahora seamos infelices...simplemente que en aquellas etapas de nuestras vidas no teníamos preocupaciones mas que: "tengo que estudiar e ir a la escuela" o "mi amiguito no me quiere prestar su juguete" ... Sin embargo, cuando estamos pequeños morimos por ser grandes...y ahora de grandes que tenemos tantas preocupaciones de trabajo, dinero, familia, novios, esposos, hijos, entre tantos que existen, anhelamos ser niños otra vez...

A pesar de esto, los invito a que vivamos el presente... Disfruten de todos y cada uno de los momentos con sus seres queridos porque no sabemos hasta cuando estén con nosotros... Comuníquense, que este es el regalo más grande que podemos tener, el de expresarnos libremente... Solucionen los problemas, no es bueno vivir con resentimientos, odios y dudas...

Vivan todos los momentos sencillos, enseña a los demás la belleza de lo simple...
Y pues finalmente, no podemos regresar al pasado para vivir como antes pero piensa que todos le imprimimos la simplicidad o la complejidad a las cosas tanto como queramos... Piensa con tranquilidad tus problemas y verás como se solucionan más rápido y esto no te complicará la vida...

Sean felices, vivan su vida a plenitud ...

miércoles, 23 de junio de 2010

Tipos de mujeres

Existen 2 tipos de mujeres: las que se toman la vida como un juego y mantienen sus opciones abiertas y otras que las vida les da mil vueltas.
Algunas mujeres logran domar a la fiera que llevan dentro para alcanzar un mundo ideal, así esto sea a costa de su propia libertad.
Otras mujeres nos volvemos tan independientes que los hombres terminan pensando que no los necesitamos y terminamos solas.
Y esa mujer aparentemente bruta y de muchas curvas que juega a la perfección el papel de la desvalida, la que se queda con algunos de ellos.
En fín, hoy es otro día y al menos intuyo que en algún lado por allí, esta lo que quiero, aunque no se que es lo que realmente quiero pero por descarte se lo que no quiero y eso es acabar mi vida sola.... ó mejor sola?

domingo, 20 de junio de 2010

Amores de Segunda Mano

Los amores de segunda mano son los que más existen. De hecho, en estos tiempos para tener un amor 0 kilómetros tendrías que estar en edad escolar e incluso aun así corres el riesgo de que tu media naranja, si es de las precoces, ya la hayan probado otras u otros antes que tú.

¿Pero que tiene de malo estar con alguien “usado”? Bueno, depende de cómo haya sido tratado por su antiguo propietario. Es como los autos, ni más ni menos.

Si la antigua dueña era aventurera, muy probablemente ese amor usado tiene mucho kilometraje. Pero eso no quiere decir que ya no dé para más. Si le hizo el mantenimiento adecuado, es hasta mejor porque ya anda solito, incluso en terrenos difíciles.

Si la propietaria anterior era descuidada, es posible que su pareja esté en el último estado del abandono, tenga serios problemas que no se notan a primera vista y hasta podría estar oxidado en algunas zonas.

Si por el contrario, la única dueña que tuvo era una mujer mayor, seguramente su pareja de segunda mano tiene poco uso y sus piezas son originales. Ésta es una de esas oportunidades que no debe dejar pasar, no sólo por lo que obtiene sino porque hay que tener en cuenta que, a diferencia de los autos, las antiguas propietarias nunca pierden todos los derechos una vez “ceden” a sus parejas. Y a esta “ex” ya no le debería quedar mucho tiempo en el mercado.


Madame Mon Amour - Los caballeros las prefieren brutas

Nadie llega a nuestra vida por casualidad...Aunque suene trillado!

Las personas entran en tu vida por alguna razón, por alguna estación o por una vida entera... Cuando percibas cual es el motivo, vas a saber que hacer con cada persona...

Cuando alguien entra a tu vida, es generalmente para llenar una necesidad que has demostrado tener..
Ellas vienen a ayudarte con alguna dificultad, proporcionandote apoyo, orientación, ayuda física, emocional o espiritual . Ellas nos traen experiencia aunque solamente estén por una estación

Podrán parecer un regalo de Dios ... y lo son.

Algunas veces esas personas mueren, alguna veces simplente se van y algunas otras actuan o actuamos de cierto modo y se nos obliga a tomar una decisión...

Lo que debemos entender es que nuestras necesidad ha sido atendida, nuestro deseo cumplido, el trabajo de esas personas hecho y ahora es tiempo de marcharse, sea cual sea ese momento y por la razón que sea...

Se dice que el amor es ciego pero la amistad es clarividente...

Las etapas

Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida...
Si insistes en permanecer en ella, por más tiempo del necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
Cerrando círculos, cerrando puertas, cerrando capítulos, como quieras llamarlos, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que van clausurándose.

¿Terminaste con tu trabajo?
¿La relación se terminó?
¿Ya no funcionan las cosas en esa casa?
¿debes irte de viaje?
¿La amistad se acabó?

Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente, revolcándote en los porqués, en regresar el cassette y tratar de entender ¿Por qué sucedió?

El desgaste sería infinito porque en la vida, tu, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos orientados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con las etapas o con momentos de la vida y seguir adelante...

No podemos estar en el presente añorando el pasado... Hay que desprenderse!

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculados con nosotros.

No! Los hechos pasan y hay que dejarlos ir... Por eso es tan importante destruir recuerdos...
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación: dejar ir, soltar, desprenderse...

El pasado ya pasó !

La vida es para vivirla hacia delante no hacia atrás

No cierres las etapas solo por orgullo ni por soberbia, sino porque tu ya no encajas allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese trabajo. Tu ya no eres el mismo que se fue hace 2 días, hace 3 meses, hace un año, por tanto no haces nada con volver. Ni tu eres el mismo, ni el entorno al que vas a regresar será igual porque en la vida nada se queda quieto, todo es totalmente cambiante..

Esto es, salud mental ... Amor a ti mismo, desprenderte de lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable; ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque llegaste a este mundo solo, sin ese "adhesivo".

Esto solo es: costumbre, apego o necesidad...

Cierra ese capítulo o etapa que tanto te hace daño...

Amor...

He comprobado que casi todo lo que se ha escrito sobre el amor es cierto; Shakespeare dijo “los viajes terminan con el encuentro de los enamorados” Qué idea más extraordinaria. Personalmente nunca he experimentado nada ni remotamente parecido a eso, pero estoy convencida de que Shakespeare sí. Supongo que pienso en el amor más de lo que debería, me admira constantemente su abrumador poder de alterar y definir nuestras vidas. También fue Shakespeare quien dijo que el amor es ciego. Pues bien, estoy segura de que eso es verdad.
Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga. Para otras, el amor sencillamente se va. Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse, aunque sea solo por una noche. Sin embargo, existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus víctimas. Se llama amor no correspondido, (y en ese apartado, soy una experta). La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí, pero, ¿qué pasa con los demás? ¿quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos, somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por sí mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada. Sí, estáis viendo a una de estas personas…
Entiendo lo que es sentirse lo mas pequeño e insignificante posible. Y como puede doler en sitios que ni siquiera sabías que tenías dentro de ti. Y no importa cuantos cortes de pelo nuevos te hagas, ni a cuantos gimnasios te apuntes, ni cuantas copas de Chardonnay bebas con las amigas… aun así te vas a la cama repasando cada detalle e intentas adivinar qué hiciste mal o qué has podido mal interpretar… y como coño has podido pensar que en ese momento eras feliz. Y hay veces que incluso te puedes convencer de que él verá la luz y aparecerá en tu puerta. Y, después de todo, y independientemente de lo largo que sea esto, llegarás a un sitio totalmente nuevo, y conocerás gente que te harán sentir valiosa de nuevo. Y pequeñas partes de tu alma volverá. Y entonces todos esos momentos todos esos años perdidos comenzarán a desaparecer…

Solos ó acompañados?

"La gente decide vivir en pareja por razones distintas: miedo a quedarse solos, amor, que a los ojos de algunos es mas bien estupidez, ganas de provarle algo a los demás, en fin... Lo bueno es que en el mundo hay gente tan distinta como todas esas razones, gente que prefiere aprender primero a estar sola, para luego si poder estar con alguien más, gente que está tan llena de si misma, que no puede estar con nadie más ó gente que se lanza una y otra vez sin ningun tipo de miedo o prevención. Y hay otro tipo de gente que se lanza al agua y se mantiene en ella aunque exista el peligro de ahogarse.
Por eso, si usted decide jugarsela por alguien, ponga atención, porque el secreto está en enamorarse muchas veces pero de la misma persona. Deje la cara de preocupación, precisamente la relación que quiere que perdure, es la que le dará esa maravillosa oportunidad."


Extracto del Episodio 14 de la Serie Los Caballeros las prefieren brutas

Medio solos

"Los seres humanos somos inconformes por naturaleza. Nunca estamos satisfechos con lo que tenemos y siempre pensamos que los demás están mejor que nosotros. Y este inevitable malestar es más marcado entre quienes están solos y los que no.

Los que están solos se sienten miserables porque cuando llegan a la casa no tienen a alguien con quién conversar o que les haga cariñitos, que de vez en cuando los sorprenda con el desayuno, que ocupe el otro lado de la cama, que los conozca mejor que ellos mismos o que comparta sus alegrías y frustraciones. Una miseria que llega a niveles inhumanos en las reuniones familiares donde generalmente quienes no tienen pareja dan más lástima que un eliminado de American Idol.

Por otro lado, los acompañados ven con demoledora envidia a quienes están solos porque son dueños de su tiempo, no tienen que rendirle cuentas a nadie, pueden andar como Dios lo trajo al mundo por la casa, no tienen que compartir el control remoto, pueden voltear a ver a quien les de la gana y el baño es para ellos solos y nadie más.

Y el punto medio no pareciera solucionar nada. Sólo piensen en cómo explicarle a alguien que uno lo que quiere es estar medio solo o en su defecto, medio acompañado. Y si lo entendieran, imaginen llegar a un restaurante y que en la entrada le pregunten: “¿Viene acompañado?” y usted responda: “Bueno, medio acompañado”. Las consecuencias serían catastróficas.

Entonces ¿cuál es la solución? Por lo visto la respuesta es estar con la persona correcta: la que te quiere como eres, que te escucha sin juzgar, que soporta tus malos humores, que te hace la comida que quieres, que te permite voltear a ver a quien llame tu atención y que además no te cobre por nada de esto. Dije que había una solución. Nunca dije que sería fácil."


Madame Mon Amour - Los Caballeros Las Prefieren Brutas

¿Qué hacer en caso de terremoto?

Un poquito de humor para ustedes...


"
1.-BUSCO RESGUARDO EN LOS MARCOS DE LAS PUERTAS?

R. -Para empezar, a quien se le ocurrió semejante brutalidad?, cuando se va a
caer una casa, no hay marco que valga, esa recomendación ideada hace tres
décadas, fue para saber por dónde empezar a buscar los cuerpos en los
escombros.

2.-QUE HACER EN CASO DE REPLICAS FUERTES Y SEGUIDAS?

R. -Y, qué se puede hacer? Lo de siempre ponga cara de "Verga, otro temblor",
después observe si es conveniente salir dependiendo de la magnitud. Calle a
los perros (si los tiene) pues es ms el nerviosismo que le transmiten a
uno. Avise a los amigos para que están listos y sáquelos corriendo. Cuando
termine la réplica diga lo de siempre: sintieron el temblor? y hágase el
muy valiente.

3.-QUE HACER SI LA REPLICA LO AGARRO EN EL BAO?

R. -Cuando oiga a los perros haciendo una gran "bulla", mejor corte de una vez
su tira de papel higiénico y tángala lista por si acaso. Pues cuando los
perros se ponen bulliciosos va a haber uno bueno. Si se está bañado y lo
agarra uno de 7.3 grados, corra en "pelotas" directo a la puerta de salida,
y de verdad corra como nunca, ms vale que los vecinos hablen de su caso
todo lo que resta del año por haberlo(a) visto en pelotas que pasen todo el
año diciendo, "tan bueno(a) que era".

4.-QUE HAGO SI ESTOY EN UN 6to. PISO?

R. -Primero cálmese, después mire al cielo diga: "Señor, en tus manos encomiendo
mi alma" y murase en paz. Créame, no le va a dar tiempo de rezar el Padre
Nuestro.

5.-Y SI ESTOY EN UN CENTRO COMERCIAL?

R. -Si el almacén es de ropa, agarre un juego completo de su talla y corra los
vestidores, le aseguro que en el momento, nadie se dar cuenta que salió
estrenando. Si es una tienda de zapatos, deme. Si estaba a punto de hacer un abono cuando empezó la meniadera, después haga como que ya le había dado a la cajera los 50.00Bsf. y pida su vuelto del billete de 100.00Bsf. que le había dado. Todas estas recomendaciones no son para los ms audaces, pero no se puede negar que se puede tratar de sacar el lado
positivo de una situación "DIFICIL".

6.-QUE HACER SI ME AGARRA UNA REPLICA EN UN SOTANO?

R. -Ni se preocupe por salir corriendo a las gradas o al ascensor, total, para
qué carajo quiere subir, si ya todo el edificio viene para abajo?, mejor
serénese, póngase en posición horizontal viendo hacia arriba y cruce las
manos encima del pecho. Por lo menos cuando lo encuentren pensaran: este
murió en paz, y era un valiente, no corrió... no era un cagao...!!

7.-QUE HAGO SI EL TEMBLO ME AGARRA EN CASA DE MI NOVIA?

R. -Antes que nada recuerde que debe demostrar que usted ser el hombre de la
casa algún da y sus suegros deben ver en usted a alguien sereno(calmaaaado... calmaaaado). Levántese y organice una salida ordenada, por nada del mundo vaya a olvidarse de la abuela. Agarre al cuadrito de 5 años que no soporta y finja preocupación por l y en un descuido le da una patadita en el culo caleta, también aproveche esta situación para meterle su buen "COÑAZO" a la suegra (se que siempre le quera dar) alegando demencia y dígale después que era solo para calmarla y salvarle la vida. Si su suegro
le debe alguna también, haga lo mismo y ya sabe la excusa.

8.-QUE HAGO SI ESTOY EN UN ASCENSOR?

R. -Si no hizo nada interesante en esa mocho evida que llevaba antes, por lo menos en
estos últimos momentos tenga un poco de sentido del humor, desvístase completamente as los rescatistas al encontrarlo estarán intrigados toda su vida Por qué carajo este tipo estaba sin sus ropas en un ascensor? Es mejor ser un misterio que uno ms...

9.-QUE HAGO SI VOY EN EL CARRO?

R. -Si va por algún elevado o viaducto, alce las manos como en una montaña rusa
grite fuerte y disfrute los pocos segundos de cada libre y de vida que le quedan, nunca cierre los ojos...!!! se perderá de algo por Ud. nunca visto. Si va por la carretera y la tierra se abre delante de usted, ser lo mismo solo que a oscuras.

10.-QUE HAGO SI LA REPLICA ME AGARRO A MEDIA PELICULA EN EL CINE?

R. -Para empezar, Quien carajo lo manda a ir al cine en estos momentos de
tribulación?, pero bueno! asumamos que fue lo suficientemente valiente y
está en el cine en medio de aquel gento y en la oscuridad total...

Si se va la luz no vaya a perder el tiempo gritando "devuélvanme la plata!"
o mentando la madre a todo el mundo... corra mijo, corraaa!, salte sobre las
butacas si es necesario, empuje con todas sus fuerzas al coñazo de gente que
seguramente habrá en la puerta, grite, agarre los culos que pueda si es
hombre, si es mujer aproveche para cambiar esa cartera viejita que lleva por
una mas nueva y cara, llore cuando le caiga el cielo falso en la cabeza,
desmáyese y vuelva a agarrar culos desde el suelo ( Ojo! esto solo aplica a
los hombres, aunque hay cada gusto...) , haga todo un drama y aproveche la
situación.

OTRAS RECOMENDACIONES ADICIONALES:

- Si esta en un edificio o casa, y ha temblado recientemente ande siempre
con una bolsa plástica negra de su tamaño bajo el brazo, y cuando comience a
temblar, métase en ella, ahórrele el trabajo a los tipos de rescate ya que
debe ser muy desagradable andar recogiendo brazos por aquí y piernas por
allá (Ah! Recuerde lo del principio, el marco de las puestas)

- Siempre lleve un medio kilito de Pedigrí, Dog Chow, Perrarina u otra comida para que los perros de rescate lo localicen mas rápido que a otros en medio de los escombros.

- Métase rápido debajo de algún mueble, es mejor tener el cuerpo
compactadito y juntito que regado, esparcido y feto por ah.

- Que espera?!!! Pásele este aviso a los demás compañeros de trabajo, tal
vez le salve esa mocho e' vida a alguien sin querer...

- Y que pases un feliz terremoto!!!..."

JM

Olvidamos lo que importa

Muchas veces olvidamos las cosas que realmente importan en la vida por capricho, por deseo por ignorancia. Caminamos por la vida sin importar a quien herimos con tal de conseguir lo que consideramos “importante” .
Le damos importancia a un carro, a una marca de ropa, al mejor celular, a una forma especifica del cuerpo, sin darnos cuenta que el día que sea anunciado por el que lo decide allá arriba, todo eso que soñamos dejara de existir, y solo tendrás los momento que hicieron de ti quien eres; una canción, una palabra, una mirada, una sonrisa, aquella comida que te hacía tu mamá, los domingos en familia. Lo único que importa es vivir.
Sentir la brisa del mar, despertar con el más bello amanecer, ser amado por la persona que amas, besar, reír, llorar por un desamor, volver a amar cuando pensabas que todo estaba perdido, conversar con un amigo, ver esa película que te encanta y te hace sonreír, extrañar al que se va, tocar al que si esta a tu lado, abrazar a tu mami y papi hermanos. En fin tantas cosas que hacen de esta vida una ruleta que gira y gira sin saber a donde vamos pero que nos hace sentir lo que es estar vivos...


SA

Retrocediendo el tiempo...

Si se pudiera retroceder el tiempo
cuantas cosas podriamos hacer,
cuantos errores se pudieran corregir,
cuantas personas podriamos volver a conocer
o cuantas otras evitariamos.

Como pudieramos cambiar nuestras vidas dando vuelta atras,
tal vez algún dia esto pudiera ser realidad
pero por el momento debemos vivir sin posibilidad de retorno,
lo que se hizo ya se hizo, sea bueno o malo,
no importa lo que hagamos asi se va a quedar,
solo nos queda aprender de la experiencia que se a vivido..

JLTM